Putin y Kim Jong Un firmarán un "documento fundamental" que garantice las relaciones de ambos países a largo plazo

Putin muestra complicidad con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un en su visita a este país. El jefe del Kremlin ha comenzado una ronda de negociaciones con el Gobierno de Pyongyang y ha adelantado la preparación de un "documento fundamental" para las relaciones de ambos países a largo plazo.

"El año pasado, como resultado de su visita a Rusia, logramos avances significativos en la construcción de nuestras relaciones interestatales. Hoy se ha preparado un nuevo documento fundamental que formará la base de nuestras relaciones a largo plazo", ha asegurado Putin al inicio de sus conversaciones con Kim, según ha recogido la agencia de noticias rusa Interfax.

Además, el mandatario ruso ha vuelto a agradecer a las autoridades norcoreanas su apoyo tanto en la guerra de Ucrania como en el resto de "políticas" internacionales del Kremlin, un aliado imprescindible en medio del embargo que occidente mantiene sobre las exportaciones y las finanzas rusas.

Kim Jong Un subraya la gran amistad entre Corea del Norte y Rusia

El líder norcoreano, por su parte, ha asegurado que la visita de Putin es una muestra de la "gran amistad" entre ambos países, cuyas relaciones "están entrando en un periodo de nueva prosperidad" que no pueden ser comparadas ni siquiera con la etapa soviética.

Putin ha sido recibido de forma oficial en la plaza Kim Il Sung --abuelo de Kim y fundador de la República Popular Democrática de Corea-- decorada por retratos de ambos líderes y ante una gran multitud.

Tras la conclusión de este primer encuentro, Putin depositará una ofrenda floral en el monumento a la Liberación y asistirá a un concierto organizado por las autoridades norcoreanas.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.