Estamos acostumbrados a ver a los norcoreanos acudir sin rechistar a los actos en los que se homenajea a su líder supremo, Kim Jong-un. Pero han dado un paso más y han querido dedicarle una canción en la que hablan de él como un "gran líder" y un "padre amigable". La coreografía que acompaña este nuevo 'éxito musical' tampoco tiene desperdicio. Informa Laura Echevarría.
Este jueves, Kim Jong-un llegó en limusina a la alfombra roja que daba paso a otra exhibición milimetrada de dominio -también escenográfico-. El acto, una fiesta por 10.000 nuevas viviendas del régimen en Pionyang. El espectáculo, a mayor gloria del líder, estrenó videoclip.
"Cantemos al gran líder", dice la letra de la nueva canción. "Presumamos de padre amigable", repite el estribillo con un omnipresente Kim Jong-un ante la exaltación colectiva. Con el pulgar victorioso y sonrisa aparentemente forzada, aparecen militares, estudiantes, obreros y los trabajadores de los informativos de la única televisión del país -clave para que nada escape al discurso oficial-. El nuevo hit musical se estrenó por todo lo alto. Con coros, orquestas y miles de figurantes. Toda Corea del Norte, sin margen para desafinar.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento