Los peregrinos musulmanes "lapidan al diablo" bajo un calor sofocante durante la celebración del 'Haj'

Estos días se celebra el 'Haj', uno de los cinco pilares del islam que consiste en viajar a La Meca para visitar la Kaaba. Uno de los actos más importantes es la "lapidación del diablo", simbólica durante la peregrinación anual a Arabia Saudí

Los peregrinos se reunieron en Mina, a pocos kilómetros al este de La Meca, donde recogieron guijarros para arrojarlos contra columnas de piedra que simbolizaban al diablo.

Las altas temperaturas han protagonizado esta tercera jornada. Incluso el Ministerio de Sanidad saudí pidió a los peregrinos que siguieran bebiendo agua para mantenerse hidratados y que utilizaran sombrills para evitar insolaciones y enfermedades relacionadas con el calor. 

La Meca alcanza los 47 grados

Y es que las temperaturas se han disparado de forma abrupta en el país durante los últimos días, llegando a alcanzar el lunes los 47 grados. El ‘Haj’, es un deber que se cumple una vez en la vida para todo musulmán sano que pueda permitírselo. Se considera una de las mayores concentraciones masivas del mundo, y se espera que este año participen más de 1,8 millones de peregrinos.

Los últimos días del haj coinciden con las celebraciones del feriado del Eid al-Adha, o Fiesta del Sacrificio, entre los musulmanes de todo el mundo.

Los ritos conmemoran en su mayor parte los pasajes del Corán sobre el profeta Ibrahim, su hijo, el profeta Ismail, y la madre de Ismail, Hajar, mencionados en la Biblia como Abraham, Ismael y Agar.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.