En Ecuador siguen trabajando a contrarreloj en la búsqueda de supervivientes después de un corrimiento de tierra que ha sepultado una localidad rural. Ya se han registrado 14 fallecidos y siete personas siguen desaparecidas. El suceso se ha provocado debido a las fuertes lluvias torrenciales que siguen manteniendo en alerta a toda la zona.
Los equipos de bomberos con ayuda de los vecinos tratan de sacar a todas las personas que se quedaron atrapadas bajo las grandes cantidades de tierras que se desplomó sobre la aldea. Luis Amaya, el jefe de Protección Civil de El Salvador, comunicaba a los residentes que la cifra de fallecidos había ascendido hasta las 14 personas. También 27 personas han resultado heridas y son siete las que siguen desaparecidas, entre ellas, niños.
Los equipos de rescate están utilizando todas las herramientas posibles para tratar de agilizar las tareas de búsqueda, incluso, han incorporado drones al equipo de búsqueda para poder tener un plano más amplio y general del territorio afectado, según informa Ana Vermejo.
Actualmente, cerca de 900 personas se encuentran en refugios provisionales. Las calles se han vuelto intransitables. Los servicios de emergencia trabajan con maquinaria pesada para retirar la mayor parte de escombros posibles mientras los propios residentes intentan hacer que sus calles vuelvan a su estado anterior lo antes posible.
El alcalde de la Baños de Agua Santa, la localidad afectada, Marlon Guevara ha pedido a todos los vecinos que se queden en casa porque sigue existiendo un alto riesgo de que se vuelva a producir otro derrumbe porque siguen estando en alerta por más precipitaciones.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.