La interminable espera de los familiares del pequeño Émile: hasta que no se completen los análisis no le podrán enterrar

Han pasado dos meses y aún no se sabe qué le ocurrió al pequeño Émile, el niño de dos años que desapareció el 8 de julio de 2023 en la localidad de Le Haut-Vernet y cuyos restos mortales fueron hallados a finales de marzo en un bosque no muy lejano del lugar en el que fue visto por última vez. Un ciudano encontró el cráneo del pequeño, mientras que las autoridades otros restos óseos y ropa.

Tanto los huesos como la ropa se llevaron al Instituto de Investigaciones Criminales de la Gendarmería Nacional (IRCGN), en Pontoise, en Val-d'Oise, para su análisis. Sin embargo, por ahora no hay resultados. La espera parece interminable tanto para los seres queridos del niño como para los habitantes de Le Haut-Vernet. En cualquier caso, pocas personas del entorno familiar creen en la teoría de un accidente en el que el menor escapó de la vigilancia de sus abuelos maternos antes de perderse solo en la naturaleza, recogen medios como 'BFM TV'.

Se trata de esclarecer si los huesos y la ropa del pequeño fue colocada adrede

La mayor parte de los habitantes de Le Haut-Vernet, contactados por teléfono, creen que Émile fue víctima de un homicidio involuntario o, peor aún, de un delito. Pero los investigadores sí confían en la línea del accidente: "La gente tendrá que prepararse para aceptar que se trata seguramente de un accidente sin la intervención de un tercero, en ningún caso nada indica lo contrario", ha subrayado recientemente un soldado de alto rango. Puede parecer inimaginable, pero consideran factible que los perros rastreadores y los voluntarios no pudieran encontrar el cuerpo del niño en las numerosas batidas: "Es perfectamente posible".

La familia del pequeño Émile solo espera poder realizar su entierro

Por ahora se trata de esclarecer si los huesos y la ropa del pequeño (con materia orgánica) fueron colocados adrede. Hasta que no se cierren esos análisis, no se podrá firmar el certificado de defunción. Cuando el alcalde de Le Haut-Vernet reciba la orden para redactarlo, se dará el paso. Se intenta precisar el período de la muerte del niño para establecer el certificado de defunción del modo más riguroso posible. Posteriormente, los jueces de instrucción encargados del caso expedirán el permiso de entierro. Solo los magistrados pueden conceder ese permiso.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento