En las últimas horas surgía la tímida esperanza de que el Ejército israelí pudiera hacer una pausa humanitaria cada día en sus ataques sobre el sur de la Franja, pero todo ha sido un espejismo, ya que Benjamin Netanyahu lo ha desmentido, como informa Marcos Méndez.
Para Netanyahu, un alto el fuego es "inaceptable", por lo que los combates en la zona de Rafáh no cesarán, como pide con insistencia la ONU y otros colectivos humanitarios.
Grupos opositores al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, han anunciado el comienzo, esta próxima semana, de varios días de protestas para exigir la celebración de elecciones como muy tarde antes del primer aniversario de la guerra de Gaza, el próximo 7 de octubre.
El anuncio ha venido precedido de una importante movilización esta mañana que ha bloqueado algunas de las principales carreteras israelíes.
"Nuestro objetivo es claro", ha manifestado el responsable del movimiento opositor Liberemos nuestra Tierra, Eran Schwartz, "devolver inmediatamente el mandato al pueblo y acudir a las urnas antes del aniversario del fracaso que representó el pasado 7 de octubre", el día que milicias palestinas cometieron una masacre en territorio israelí, respondido con una campaña de bombardeos sobre Gaza que dura hasta hoy.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.