Los despistes de Biden en el G7 causan alarma a las puertas de las elecciones de EEUU
El mandatario ha protagonizado en dos semanas cinco lapus que vuelven a cuestionar su salud a cinco meses de las elecciones de EEUU
El presidente de EEUU ha vuelto a protagonizar un episodio durante la cumbre del G7 que se celebra en Italia
El selfi de Giorgia Meloni mientras esperaba a Joe Biden durante más de 20 minutos en la cumbre del G7
La salud de Joe Biden vuelve al foco del debate después de que este jueves circulara un vídeo en el que el presidente se despista aparentemente del resto de líderes del G7 en un acto con paracaidistas.
La propia Georgia Meloni, anfitriona del encuentro del G7 que se está celebrando en el sur de Italia, la que de forma disimulada fue en su búsqueda y lo guio hacia el resto de dirigentes para escuchar a uno de los paracaidistas tras la exhibición que acababa de producirse.
MÁS
Trump vuelve al Capitolio por primera vez desde el asalto y presume de la "tremenda unidad" de los republicanos
El selfi de Giorgia Meloni mientras esperaba a Joe Biden durante más de 20 minutos en la cumbre del G7
Declaran culpable al hijo de Joe Biden, Hunter Biden, por los cargos de posesión ilegal de armas
En las imágenes se ve como una vez que el paracaidista llega a tierra y acapara las miradas de los mandatarios, Joe Biden camina y se aleja un poco del resto de líderes para saludar a otro de los paracaidistas, que está recogiendo su equipo.
El saludo de Biden a un paracaidista
Biden le pone uno de sus pulgares hacia arriba como signo de reconocimiento por su buen trabajo. El vídeo ha creado controversia porque Biden aparece despistado, lo que podría sumarse a otro de los lapsus que ha acumulado el líder demócrata en las últimas semanas.
Ello vuelve a poner el foco en su salud y capacidades cognitivas, aunque desde el entorno del presidente insisten en que sus facultades están intactas. Biden tiene 81 años y se convirtió en 2020, cuando iba a cumplir 78, en la persona más mayor en ganar unas elecciones presidenciales en Estados Unidos.
Desde su llegada a la Casa Blanca, han sido muchas las referencias a su estado de salud y, en consecuencia, a si está capacitado para dirigir el Ejecutivo estadounidense.
Los enemigos políticos de Biden, el Partido Republicano de Trump, no han dudado en aprovechar estos lapsus del presidente para mofarse o reírse del líder demócrata. La cuenta de X RNC (Comité Nacional Republicano, por sus siglas en inglés) compartió el vídeo del momento del G7 con el texto "¿Qué está haciendo Biden"?
Y es que el RNC se dedicó durante la primera jornada de la cumbre a colgar en X diferentes imágenes como estas. Según los sondeos, cada vez más votantes, incluidos demócratas, ven con preocupación la capacidad de Biden para ejercer el cargo durante cuatro años más. Una encuesta publicada en marzo por el New York Times y Siena College revela que el 73 % de todos los votantes registrados creen que Biden es demasiado mayor para ser efectivo en el cargo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.