Un preso, ha sido ejecutado en Misuri, Estados Unidos, convirtiéndose en la segunda persona ejecutada por el estado en lo que va de año. David Hosier había sido condenado por un doble asesinato cometido en 2009, después de que las autoridades le degeneran un indulto a pesar de que él seguía manteniendo su inocencia.
El preso, de 69 años, fue suministrado de una inyección letal en la prisión estatal de Bonne Terre y fue declarado muerto el miércoles sobre las 18.11 horas (hora local), según ha indicado el Departamento correccional de Misuri y ha recogido la cadena de televisión estadounidense NBC.
Se le culpaba del asesinato de una pareja de la ciudad de Jefferson City, Rodney y Angela Gilpin y condenado por un jurado a pena de muerte por un asesinato de primer grado, acción criminal armada, robo en primer grado y posesión ilegal de un arma de fuego por parte de un delincuente.
Se le negó el indulto ya que el gobernador afirmaba que el preso no mostraba ningún tipo de remordimiento por su violencia sin sentido. El acusado afirmó haber mantenido una relación extramatrimonial con Angela hasta que ella decidió reconciliarse con su marido, tras hacerlo, un mes después, fue asesinada junto con su marido.
A pesar de que las pruebas de balística no fueron concluyentes, Hosier afirmó que a menudo llevaba armas porque cazaba. Mantenía su inocencia ya que, no había pruebas que confirmasen que no era inocente, ni testigos ni pruebas de ADN.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.