Singapore Airlines ofrece 10.000 dólares a los pasajeros heridos en el vuelo por unas "graves turbulencias"

  • Singapore Airlines ha enviado ofertas de compensación a los pasajeros que heridos durante el accidentado vuelo Londres- Singapur

  • A los pasajeros que sufrieron heridas leves a les han ofrecido una indemnización de 10.000 dólares, unos 9.200 euros

  • Las "graves turbulencias" provocaron un muerto y más de una treintena de heridos

Singapore Airlines ha enviado ofertas de compensación a los pasajeros que resultaron heridos durante el vuelo que cubría la ruta entre Londres y Singapur y cuyas "graves turbulencias" provocaron un muerto y más de una treintena de heridos.

Los problemas en pleno vuelo motivaron el desvío de la aeronave hacia Bangkok, la capital tailandesa, donde terminó aterrizando. A bordo de la aeronave, un Boeing 777-300ER, viajaban 211 pasajeros y 18 tripulantes.

Las compensaciones para los heridos en el vuelo

"Singapore Airlines pide profundamente disculpas a todos los pasajeros por la traumática experiencia vivida a bordo del vuelo SQ321 el 20 de mayo de 2024. Nos comprometemos a proporcionar todo nuestro apoyo y asistencia durante este tiempo. SIA puede confirmar que hemos enviado las ofertas de compensación a los pasajeros el 10 de junio de 2024", explican desde la compañía en su página de Facebook.

"A los pasajeros que sufrieron heridas leves a causa del incidente, les hemos ofrecido una indemnización de 10.000 dólares", detallan.

"A los que sufrieron lesiones más graves a causa del incidente, les hemos invitado a discutir una oferta de compensación que se ajuste a cada una de sus circunstancias específicas, cuando se sientan bien y preparados para hacerlo. A los pasajeros que, según la evaluación médica, hayan sufrido lesiones graves, necesiten atención médica a largo plazo y soliciten ayuda financiera, se les ofrece un anticipo de 25.000 dólares para atender sus necesidades inmediatas. Esto formará parte de la indemnización final que recibirán estos pasajeros", continúan.

"Además de lo anterior, SIA reembolsará íntegramente el billete de avión a todos los pasajeros que viajaban en el SQ321 el 20 de mayo de 2024, incluidos aquellos que no sufrieron lesiones. Todos los pasajeros recibirán también una indemnización por retraso de acuerdo con la normativa pertinente de la Unión Europea o del Reino Unido".

Desde la aerolínea informan a todos los pasajeros afectados que "deberían haber recibido sus ofertas de indemnización por correo electrónico, junto con información sobre cómo pueden proceder con sus reclamaciones". Además, se ofrecen a disposición de los pasajeros "para cualquier consulta o asistencia adicional".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.