Hospitalizan a 84 personas en Buinaksk, Rusia, con signos de envenenamiento: instan a beber agua hervida
Las autoridades rusas han iniciado una investigación: 270 personas acudieron al centro sanitario con signos de infección intestinal
Han abierto causa penal contra empleados de la empresa municipal Buinakskvodokanal por prestar servicios que no cumplen los requisitos de seguridad sanitaria
Las imágenes del miedo: la guerra a las puertas de una Europa que se rearma
Mientras la guerra en Ucrania continúa, hasta 84 personas, 21 de ellas menores, han sido hospitalizadas en la ciudad rusa de Buinaksk, en la república rusa de Daguestán, en el Cáucaso, con signos de envenenamiento. Las autoridades locales han abierto ya una investigación al tiempo en que han instado a la población a beber agua hervida, con la que también deben lavar los alimentos.
"Actualmente, 84 pacientes están siendo tratados en el hospital de enfermedades infecciosas del Hospital Central de la Ciudad de Buinaksk. Junto con especialistas en enfermedades infecciosas y epidemiólogos del Centro Republicano de Enfermedades Infecciosas, se han desplegado camas adicionales y se han creado las condiciones para el tratamiento eficaz de los pacientes", ha expresado el Ministerio de Salud ruso en un comunicado que recoge la agencia de noticias TASS y del que se hace eco Europa Press.
MÁS
Macron abre la puerta a una Ucrania dentro la UE "antes de finales de mes": esta es la reacción rusa
Italia alerta del riesgo de una III Guerra Mundial tras la autorización de uso de armas de EEUU contra Rusia
Joe Biden autoriza a Ucrania a usar armamento de EEUU en territorio ruso: solo en Járkov por el momento
Las autoridades de Rusia investigan la calidad del agua tras los signos de envenenamiento
Entre todos los pacientes, no obstante, no hay ningún caso grave y todos ellos presentan síntomas leves o medios, por lo que algunos de ellos ya están a punto de recibir el alta médica.
En total, según la información aportada, aproximadamente 270 personas se han presentado en el centro sanitario con signos de infección intestinal, tras lo que las autoridades han comenzado una investigación sobre su origen.
A pesar de que los equipos no han detectado ninguna "desviación" en las pautas durante una inspección rutinaria de la calidad del agua del grifo, la sección regional del Comité de Investigación ha abierto una causa penal contra empleados de la empresa municipal Buinakskvodokanal por prestar servicios que no cumplen los requisitos de seguridad sanitaria.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.