Tras las elecciones europeas, que han ganado los populares a pesar de la sacudida de la ultraderecha, cabe preguntarse… ¿y ahora qué? Luis Tovar nos lo explica en el vídeo desde Bruselas.
En las últimas semanas los mensajes de la derecha europea se escoraban hacia la ultraderecha porque algunas encuestas señalaban que necesitarían su apoyo para pactar y lograr mayorías. Sin embargo, este domingo Úrsula Von del Leyen le tendió la mano a los socialistas porque con los resultados electorales en la mano, juntos mantienen la mayoría absoluta que tradicionalmente han copado en el Parlamento europeo.
Von Der Leyen les ha cerrado así el puente a extremistas y radicales tanto de derechas como de izquierdas.
Una extrema derecha con resultados históricos, ya que nunca habían tenido tanta fuerza en el Parlamento europeo. En Francia e Italia han obtenido el 30% de los votos. La derecha radical está dividida en varios grupos. Si logran unirse en uno solo podrían formar un macrogrupo ultraderechista y ser segunda fuerza.
El nuevo Parlamento Europeo se va a constituir el 16 de junio en Estrasburgo y ahí se verá cómo queda, definitivamente, el reparto de grupos y fuerzas en la Eurocámara.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.