Noa Argamani, una de las rehenes de Hamás liberada por Israel, estuvo secuestrada en casa de un reportero de 'Al Jazeera'

Desde el pasado 7 de octubre, Noa Argamani se convirtió en uno de los rostros más conocidos a nivel internacional. Esta joven fue secuestrada por Hamás junto a cientos de rehenes más mientras se encontraba disfrutando de un festival de música próximo a la Franja de Gaza. Tras nueve meses de cautiverio, la joven y otros tres rehenes más fueron liberados en una operación del ejército israelí.

Operación que ha costado la vida a 270 personas en Gaza y que ha causado más de 700 heridos, según las últimas cifras. Pues bien, según van pasando las horas se van conociendo más detalles de estos largos meses de cautiverio. La última noticia que se ha podido conocer es que la propia Noa Argamani estuvo encerrada y secuestrada, según apuntan desde la prensa israelí, en la casa de un reportero y cámara de la televisión de 'Al Jazeera'.

El secuestro de Noa Argamani

La prensa israelí se ha asegurado que Noa Argamani estuvo secuestrada y retenida en el domicilio de un cámara que trabajaba para la cadena de televisión 'Al Jazeera'. "Noa fue retenida en la casa de Abdullah al-Jamal, fotógrafo, editor y reportero de 'Al Jazeera' y otro medio de comunicación palestino", confirman desde la prensa israelí.

Además, también se ha desvelado que, el cámara y reportero de la cadena de televisión palestina que ocultaba a la joven secuestrada fue asesinado en la operación.

Él no fue el único en morir en la operación para salvar a Noa Argamani ya que el ejército israelí también mató a varios miembros de la familia del reportero que intentaron obstaculizar la liberación de la joven.

"En el informe se demuestra que Abdullah fue asesinado junto con varios miembros de su familia durante el intento de impedir el rescate de Noa", recogen los medios.

Por su parte, el medio de comunicación 'Al-Jazeera' ha negado que este reportero trabajase para el canal y han querido dejar claro que no le conocían.

El padre de uno de los rehenes liberados por Israel murió antes horas de la operación militar

También se ha podido conocer en las últimas horas que el padre de otro de los rehenes liberados por Israel en esta operación, Almog Meir Jan de 21 años, falleció de un infarto tan solo unas horas antes de la liberación de su hijo. Sus familiares aseguran que murió de pena al no tener noticias de su hijo secuestrado por Hamás.

Mi hermano murió de pena y no pudo ver volver a ver a su hijo. La noche anterior al regreso de Almog, el corazón de mi hermano se detuvo”, confirmó hoy a la emisora pública israelí Kan su hermana Dina.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.