¿Quiénes son los cuatro rehenes secuestrados por Hamás y liberados por Israel?: el emotivo reencuentro con sus familiares

La joven israelí Noa Argamani se ha reunido esta mañana con su familia tras más de ocho meses de cautiverio. Es la imagen de la esperanza para las familias de los rehenes israelíes secuestrados por Hamás. Junto a Noa han sido liberados otros tres rehenes israelíes: Almog Meir Jan de 21 años, Andrey Kozlov de 27 y Shlomi Ziv de 40 años. Todo ha ocurrido esta mañana durante una operación del Ejército en el centro de la Franja de Gaza.

A plena luz del día las fuerzas especiales atacaron simultáneamente dos edificios de Hamás en Nuseirat, una de las pocas zonas de Gaza en la que aún no habían entrado los soldados israelíes.

El rescate de los rehenes

Noa Argamani fue rescatada en un lugar y los tres hombres en otro. Después, fueron evacuados en helicóptero desde la playa de Gaza hasta un hospital cercano a Tel Aviv donde fueron sometidos a un chequeo médico y donde se produjeron los encuentros más emotivos con sus seres queridos tras 246 días de cautiverio.

La noticia se celebraba por todo Israel e, incluso, emocionaba a algún presentador de los informativos nacionales. Los cuatro rehenes habían sido secuestrados el pasado 7 de octubre en un Festival de Música que se celebraba en el desierto.

 El reencuentro de los rehenes con sus familias

Noa Argamani, de 26 años, fue grabada mientras era raptada en una motocicleta durante el concierto y extendía los brazos hacia su novio, Avinatan Or, que sigue secuestrado por los terroristas de Hamás. Su madre, que padece una enfermedad terminal, había rogado repetidamente verla antes de morir. Hoy ya se ha cumplido su deseo. El padre Noa, que cumple hoy años, ha recibido su regalo más soñado: reencontrarse con su hija.  

Almog Meir Jan, de 21 años, fue interceptado cuando huía de concierto en coche junto a un amigo que aún se encuentra en manos de Hamás. Andrey Kozlov, de 27 años, y Shlomi Ziv, de 40 años, trabajaban como guardias de seguridad del Festival.

El Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y otros ministros de su gobierno se han reunido con los rehenes liberados en el Hospital y han felicitado al Ejército por la operación de rescate que han bautizado como 'Operación Semillas de Verano', en la que ha muerto un oficial israelí y más de 200 palestinos, muchos de ellos niños.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.