Sin cesar en la ofensiva en la Franja, Israel ha confirmado la muerte de cuatro rehenes secuestrados con vida por Hamás. Todo apunta a que habrían fallecido en un bombardeo del propio Ejército israelí; una situación que pone todavía más presión sobre el primer ministro Benjamin Netanyahu.
En este escenario, se investigan los hechos y todo parece indicar que esos cuatro rehenes murieron en un ataque israelí en la zona de Jan Yunis.
Los familiares, entre tanto, dicen que esto evidencia el plan de Israel para traerlos a casa, pero piden a toda la clase política, Gobierno y oposición, un profundo examen de conciencia.
Horas antes de conocer esa noticia, Netanyahu manifestaba que tenía presentes a los rehenes las 24 horas del día, pero que la prioridad de esta guerra era y es derrotar a Hamás.
Mientras tanto, en Gaza han continuado los bombardeos en la zona sur y centro, y todo mientras la propuesta de Joe Biden de un alto al fuego sigue adelante. El presidente de Estados Unidos insta a la paz y, aunque parece que ha convencido a miembros de la región, la presión no parece hacer efecto en el primer ministro de Israel.
Dicho acuerdo de alto al fuego consta de tres partes: la retirada de tropas; la liberación de los rehenes; y la reconstrucción de la Franja. Sin embargo, Netanyahu sigue con una idea fija tras los últimos acontecimientos: “Hemos mantenido los objetivos de la guerra, y principalmente la eliminación de Hamás”, ha dicho.
El 13 de junio visitará la Casa Blanca y puede que entonces el primer ministro israelí dé una respuesta clara. Mientras, el tiempo va pasando y van 8 meses de guerra en los que han muerto más de 36.000 personas en la Franja.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.