Médicos sin Fronteras recupera los cuerpos sin vida de 11 personas en el Mediterráneo

  • Médicos sin Fronteras ha recuperado los cadáveres de 11 personas en el mar Mediterráneo

  • Son llevados al puerto de Lampedusa

  • Médicos sin Fronteras ha trasladado a 165 personas migrantes al puerto de Génova

Rutas seguras para evitar que siga muriendo gente en el mar, es la principal demanda de ONG como Médicos sin Fronteras. Caminos seguros para personas que buscan una posibilidad de vivir fuera de la guerra, el hambre o la violencia y que, demasiadas veces, terminan sus días ahogadas en el Mediterráneo.

En esta ocasión, han sido 11 los cadáveres de personas migrantes que la ONG ha recuperado del mar, en una jornada en la que además consiguieron salvar a otras veinte personas que viajaban a la deriva.

165 personas migrantes, trasladadas al puerto de Génova

En total han localizado y trasladado a su barco a 165 personas, con quienes navegan ahora hacia el lejano puerto de Génova, lugar al que remiten las autoridades italianas, obligados a navegar durante días.

Es la política de puertos lejanos, el de Génova está a 650 millas del lugar donde se encuentra el barco de Médicos sin Fronteras, el Geobarents. Porque sólo los cadáveres han podido ser desembarcados, para ser trasladados por un barco de la guardia costera, a la isla de Lampedusa.

Son, denuncian, las políticas migratorias de la Unión Europea las culpables de esta situación que obliga a las ONG a estas labores de salvamento que eluden y, aseguran, en parte provocan, los gobiernos.

Y, en concreto, denuncian que el objetivo del Ejecutivo italiano, al hacerles recorrer largas distancias, es evitar que su barco pueda rescatar a más migrantes en el Mediterráneo central, al obligarles a perder tiempo recorriendo largas distancias.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.