La incógnita del número total de escaños que consiga la ultraderecha se despeja este domingo en las elecciones europeas. La ecuación apunta a rostros femeninos. El primero el de Giorgia Meloni o simplemente Giorgia, como ella pide en campaña que le llamen. Marine Le Pen y Úrsula Von der Leyen, son otras que ya ha dicho estar dispuesta a pactar con sus compañeras
La italiana promete dos objetivos: en clave interna, entenderá que su elección servirá como un plebiscito a su gestión en el país y el otro, más ambicioso que es llevar su modelo a Europa.
La francesa Marine Le Pen, no quiere ser menos que su compañera de derechas y pretende subirse al carro de Meloni soñando con supergrupo de ultraderecha en la Eurocámara.
La primera ministra de Italia, sin embargo, al menos durante la campaña no ha querido hablar de esa alianza, pero ya otra cosa será si ganan o necesitan unirse para lograrlo.
En Francia, los sondeos apuntan a un resultado histórico para Reagrupamiento Nacional y tanto es el entusiasmo que Le Pen y su cabeza de lista plantean ya que el presidente Macron disuelva la Asamblea Nacional y convoque elecciones.
La tercera mujer bajo el foco es la popular Ursula Von der Leyen, que además aspira a revalidar su cargo como presidenta de la Comisión Europea. La alemana también tiende la mano a Giorgia Meloni y así teje alianzas en caso de ser otra vez propuesta a presidir la comisión.
Este domingo los electores europeos decidirán qué quieren en Europa y las políticas que apoyarán. Por el momento estas tres políticas tendrán que esperar a la voluntad popular, aunque las encuestas reflejan un avance de la ultraderecha.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.