Muere el policía apuñalado en el ataque a un líder antiislamista en la ciudad alemana de Mannheim
El agresor irrumpió en un mitin de Michael Stürzenberger, conocido militante del grupo político Pax Europa, de ideología de ultraderecha
El agresor, un hombre de nacionalidad afgana, de 25 años que vivía en Alemania desde 2014
Varias personas resultan heridas tras un ataque con cuchillo en Mannheim, Alemania
El policía, apuñalado durante un mitin de un conocido político antiislamista en la ciudad alemana de Mannheim, al sur de Frankfurt, ha muerto este domingo, dos días después del ataque. El agresor, un hombre de nacionalidad afgana atacó con un cuchillo al agente y a otras cuatro personas, según ha informado la Fiscalía federal. En las últimas semanas en Alemania varios políticos han sido agredidos por adversarios políticos, un ambiente de violencia inédita en el país.
La Oficina de Investigaciones Criminales de Baden-Württemberg han informado del fallecimiento del agente, de 29 años, que había sido operado de emergencia y en coma inducido, a consecuencia de las lesiones por arma blanca en la cabeza. Sus compañeros le han rendido homenaje en una ceremonia realizada en el lugar donde ocurrió el ataque este viernes.
MÁS
Las primeras investigaciones apuntan a que el atacante, nacido en Afganistán, pero residente en Alemania desde 2014, tuvo un móvil islamista; el objetivo de la agresión fue Michael Stürzenberger, un conocido militante del grupo político Pax Europa, de ideología de ultraderecha.
Stürzenberger, permanece hospitalizado, al ser el primer apuñalado cuando se disponía a intervenir en un acto en la plaza del mercado de Mannheim.
El agresor, detenido, permanece hospitalizado tras recibir un disparo
El canciller alemán, Olaf Scholz, expresó su pésame a los familiares y pidió el "máximo reconocimiento" por la labor del agente, en un mensaje en su cuenta de X (Twitter). "Estoy profundamente impactado al conocer de que el valiente oficial de la policía ha fallecido a causa de las heridas que sufrió en el terrible ataque en Mannheim”, escribió Scholz. "Mis pensamientos están con su familia”, añadió.
El agresor, detenido por intento de asesinato, todavía no ha podido prestar declaración y sigue hospitalizado tras haber recibido un disparo de otro agente. El policía fallecido fue atacado por la espalda cuando, en medio de la confusión reinante, trataba de inmovilizar a uno de los militantes de Pax Europa que había agredido por error a otra persona que se había enzarzado con el atacante.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.