Con el veredicto de "culpable" por parte de jurado en el juicio a Donald Trump por los pagos a una actriz porno, ahora hay que esperar a lo que decida el juez y la pena que imponga al expresidente que se conocerá el 11 de julio. Pero pase lo que pase, lo cierto es que Trump va a seguir haciendo campaña como candidato republicano. Todas las fuentes en Estados Unido apuntan a que una sentencia condenatoria no le impediría presentarse a las elecciones del próximo 5 de noviembre. Y no solo eso, podría ser presidente a pesar de estar condenado. Informa Dori Toribio.
La constitución estadounidense incluso permite presidir el país estando en prisión. Pero Trump parece inmune a todo porque ni siquiera ahora ante una situación tan inédita con este veredicto sufre el castigo de sus seguidores.
Por el momento, las encuestas no le pasan factura y solo una uarta parte de sus votantes tienen dudas de si le votarán o no.
Por eso, para todos los analistas políticos está claro que si fuese cualquier otro político en Estados Unidos, un veredicto de culpabilidad como el recibido por Trum sería el fin de su carrera, pero él es diferente y esto podría ayudarle.
Según las encuestas un 65% de los estadounidenses dicen que este veredicto no afectará en nada a su voto. Ahora bien, hay un 20 % de independientes que dicen tener dudas sobre su apoyo a Trump en este escenario y ese voto puede ser clave en unas elecciones ajustadas. En cualquier caso, Trump tiene el apoyo mayoritario de los republicanos en Washington que hoy le defienden porque sigue siendo indiscutiblemente el partido de Donald Trump.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.