Los habitantes de Corea del Sur se han encontrado en el cielo globos llenos de basura y excrementos procedentes de Corea del Norte. Se trata de cientos y cientos de globos con bolsas de plástico atadas con cuerdas que proceden del país dirigido por Kim Jong-un, según informa BBC.
La sorpresa llegó cuando cuando los ciudadanos abrieron las bolsas. Dentro había basura y alguna que otra hez. Y es que no es habitual encontrarse con un desfile de 260 globos sobrevolando un país; y menos aún que en el interior de las bolsas haya excrementos.
Kim Yo Jong, la hermana del líder norcoreano, Kim Jong Un, ha ironizado sobre el asunto asegurando que se trata de "un regalo de sinceridad" y una muestra de la "libertad de expresión".
"Pedimos respetuosamente la comprensión del Gobierno" de Corea del Sur, ha manifestado Kim, respondiendo así a las críticas vertidas desde Seúl por el envío de estos globos. Pyongyang había advertido ya de que respondería al lanzamiento de propaganda antinorcoreana.
Kim ha rechazado el informe de las autoridades surcoreanas sobre que el envío de estos globos constituye una violación del derecho internacional y ha señalado que Seúl se acoge a las normas internacionales "dependiendo de la dirección en la que vuele el globo".
La peculiar acción que Corea del Norte ha llevado a cabo sobre el país vecino responde a la distribución de propaganda por parte de activistas surcoreanos. El país de Kim Jong-un ya había avisado que respondería de algún modo a los activistas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento