Un viticultor, ha encontrado en su bodega, unos restos de mamut de hace más de 40.000 años tras iniciar unas obras de restauración. Este descubrimiento se ha producido en la localidad de Gobelsburg, cerca de Viena, Austria.
Los expertos del Instituto Arqueológico Austriaco han realizado un análisis para ver en qué condiciones estaban los huesos encontrados y el resultado obtenido ha sido muy favorable ya que la conservación ha sido muy buena. Incluso, han podido llegar a la conclusión que los huesos no pertenecen a un mismo animal, sino que pertenecen a tres animales distintos.
Tras el aviso del agricultor, el Instituto ha calificado este hallazgo como el más importante de los últimos cien años, ya que los medios de los que disponen ahora los profesionales permiten estudiar los huesos de manera mucho más minuciosa que antiguamente. Los científicos han explicado que los animales podrían haber muerto hace más de 30.000 o 40.000 años y que debido al lugar de ubicación, se podría haber tratado de una cacería. Una ves terminen los trabajos de estudio, los huesos se trasladarán al Museo de Historia Nueva de Viena.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.