Condena internacional y críticas inéditas al ataque israelí en Rafah. Decenas de refugiados han muerto, quemados vivos, en sus tiendas de campaña. El lugar bombardeado era zona humanitaria. La ONU dice que Gaza es ahora mismo "el infierno en la tierra", como informa Rubén G. Enebral en el vídeo.
La masacre se produce tres días después de que la Corte Internacional de Justicia ordenara a Israel el fin de la ofensiva, un país que eleva el tono contra España. Asegura que Israel hará "daño al que le haga daño".
Cerca de medio centenar de personas han muerto en el último ataque israelí sobre gaza. En concreto, las bombas han caído esta vez sobre un campo de refugiados de Rafah al que se habían desplazado cientos de personas desde otros lugares de la ciudad en teoría más peligrosos. Entre los muertos hay niños. Las imágenes, durísimas, reflejan el terror que han sufrido las víctimas.
Los gritos de angustia de los desplazados en el campamento de "Tal al sultan" al ver cómo muchos de sus vecinos se estaban quemando vivos. Los bombardeos israelíes han provocado un gran incendio en esta zona de Rafah supuestamente segura y que no se había ordenado evacuar.
Se ha rescatado a personas con vida, pero también cuerpos carbonizados y desmembrados. La imagen en los hospitales es desoladora. Hay muchos niños y numerosos menores entre los fallecidos, como el que abraza esta madre. Y mujeres.
Istael asegura que el objetivo de sus aviones era eliminar a dos altos cargos de Hamás, después de que los islamistas lanzaran ocho cohetes contra Tel Aviv. Pero la propia fiscal de su ejército califica lo ocurrido en Rafah como muy grave.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.