Accidente en cadena en Turquía: 10 muertos y 40 heridos tras chocar un autobús contra un camión y dos turismos
El trágico accidente de tráfico ha tenido lugar en una carretera del barrio de Yanice, distrito de Tarsus, provincia de Mersin
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha trasladado sus condolencias informando de una investigación sobre el trágico siniestro
¿Por qué se llama ‘hora de oro’ a los primeros 60 minutos tras un accidente de tráfico?
Diez personas han muerto y otras 40 han resultado heridas tras un trágico accidente de tráfico en cadena en la provincia de Mersin, en el sur de Turquía. El suceso se ha producido después de que un autobús invadiese el carril opuesto chocando contra un camión y otros dos automóviles.
Según ha precisado el ministro de Sanidad, Fahrettin Koca, que ha proporcionado el balance de víctimas, de los 40 heridos nueve están graves, por lo que se teme por su evolución.
MÁS
Trasladando sus condolencias a los seres queridos de los fallecidos a través de la red social X, --antes Twitter--, el ministro ha expresado su pesar por lo ocurrido.
“El tratamiento de los heridos continúa en nuestros hospitales, especialmente en el Hospital de la ciudad de Mersin, el Hospital estatal de Mersin Tarsus y el Hospital estatal de Adana Çukurova. Ofrezco mi más sentido pésame a los familiares de quienes perdieron la vida y deseo una pronta recuperación a los heridos”, señalaba.
Por su parte, el ministro de Interior, Ali Yerlikaya, precisaba en otro mensaje que el suceso se produjo este domingo en una carretera del barrio de Yanice, distrito de Tarsus, provincia de Mersin.
“Que Dios tenga misericordia de nuestros ciudadanos que perdieron la vida en el accidente y paciencia con sus familias; Deseo una pronta recuperación a nuestros heridos”, escribía también en ‘X’.
Recep Tayyip Erdogan informa de una investigación sobre el accidente de tráfico
De igual modo, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, expresaba sus condolencias, asegurando al mismo tiempo que las autoridades "pertinentes iniciaron inmediatamente la investigación necesaria sobre el accidente".
"Mi más sentido pésame a las familias de nuestros ciudadanos fallecidos y a nuestra nación", añadía en un mensaje en la citada red social.
Tras recibir el aviso, se han trasladado al lugar de los hechos varias dotaciones de servicios de emergencias, de Bomberos y de la Policía. La Fiscalía local ha iniciado una investigación sobre el accidente y ha asignado a tres fiscales para el caso, tal y como ha recogido la cadena de televisión pública TRT Haber.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.