Fujiwaguchiko, la ciudad donde se encuentra el monte Fuji ha instalado las barreras metálicas y la cortina que impedirá a los visitantes tomar la famosa fotografía del volcán. Estas vistas se comenzaron a popularizar desde que una ‘influencer’ extranjera tomase la primera fotografía en 2020 y la subiese en redes sociales.
Estas barreras bloquean el paso tanto de peatones como de vehículos en la calle donde se ubica el punto exacto, concretamente en frente de una tienda de conveniencia de la cadena Lawson y en una vía estrecha e incapaz de asumir el volumen de visitantes.
La cortina negra cuenta con 2,5 metros de altura y 20 de ancho acompañada de seis barreras de hierro de tres metros de ancho para evitar que los viandantes accedan hasta ese punto. Para tapar la vista por completo, esta ciudad japonesa tomó otras medidas, como colocar una serie de carteles de advertencia en inglés para controlar la multitud o encargar el control del tráfico en el enclave a funcionarios, pero sin éxito.
Toda esta instalación se ha colocado un día después de que se estableciese el sistema de reservas para subir a la cima del Fuji por una de las rutas más habituales, llamada Yoshida.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.