Un pasajero español sufrió una contusión durante el vuelo de Singapore Airlines que tuvo que aterrizar de emergencia este martes en la capital tailandesa, Bangkok, tras unas "súbitas turbulencias" que provocaron un muerto y decenas de heridos.
El español, cuya identidad y edad no han trascendido por el momento, "se dio un golpe con el techo" del avión pues no llevaba el cinturón de seguridad en el momento de las repentinas turbulencias, y "no tiene ninguna fractura, es solo una contusión", según dijeron a EFE fuentes cercanas al caso. Por su parte, el pasajero fallecido es un británico de 73 años, víctima de un ataque cardíaco durante el vuelo, en el que viajaban dos españoles.
Los pasajeros con heridas más graves que viajaban en el vuelo de Singapore Airlines que sufrió graves turbulencias este martes necesitarán cirugía de columna, aseveró este jueves el hospital Samitivej Srinakarin de Bangkok, Tailandia, donde se encuentran ingresadas todavía 41 personas.
Entre las 41 personas que permanecían en el Hospital Samitivej Srinakarin este jueves por la mañana, veintidós tenían daños en la columna o la médula espinal, seis tenían lesiones en el cráneo o el cerebro y trece tenían daños en los huesos u órganos internos, ha confirmado Adinun. En concreto, veinte permanecen en cuidados intensivos. En este sentido, un trabajador del centro hospitalario, donde fueron atendidas la mayoría de las 104 personas heridas en el incidente, ha explicado a AP que se ha solicitado ayuda a otros otros hospitales locales para que presten a sus mejores especialistas.
Ya se han realizado diecisiete cirugías: nueve cirugías de columna y ocho por otras lesiones, dijo. Otros trece heridos en el incidente permanecen en otras dos sucursales del hospital. Adinun ha añadido que es demasiado pronto para decir si alguno podría sufrir una parálisis permanente y que los médicos tendrán que observar si la función muscular se recuperaba después de la cirugía.
El director del centro, Adinun Kittiratanapaibool, ha señalado en una conferencia de prensa que ninguno de los veinte pacientes en la UCI se encontraba en una condición que pusiera en peligro su vida. Entre ellos se incluyen seis británicos, seis malasios, tres australianos, dos singapurenses y una persona de Hong Kong, otra de Nueva Zelanda y un filipino, con edades comprendidas entre los 2 y los 83 años.
Conforme al portal FlightRadar, que registra los vuelos en todo el mundo, el aparato, un Boeing 777-300 ER, sufrió una brusca pérdida de altitud durante 4 minutos por la que descendió desde los 37.000 a los 31.000 pies (de 11.200 metros a 9.400 metros), cuando aparentemente logró estabilizarse.
El director ejecutivo de Singapore Airlines, Goh Choon Phong, pidió disculpas por la "traumática experiencia" del vuelo y sus "más sinceras condolencias a los familiares y seres queridos del fallecido", en un vídeo divulgado en redes sociales por la aerolínea.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.