Los talibanes informaron del arresto de siete sospechosos de participar en el ataque contra un grupo de extranjeros en la ciudad de Bamiyán, en el centro de Afganistán, en el que murieron tres turistas españoles y ocho personas resultaron heridas, una de ellas también de nacionalidad española.
"Hasta el momento han sido arrestadas siete personas en relación con estos incidentes”, dijo a EFE el portavoz del Ministerio del Interior del Gobierno talibán, Abdul Matin Qani.
Además de los tres españoles en el ataque también murieron tres afganos. También hay varios heridos, entre ellos una persona de nacinalidad española, que ha sido operada de urgencias y que está grave, según ha explicado el ministro de Exteriores, José Manuel Albares.
El ministro de Exteriores ha explicado hoy que tanto los cadáveres de los tres catalanes asesiandos en el ataque como los supervivientes están ya en Kabul, donde hoy llegarán varios diplomáticos españoles procedentes de Catar y Pakistán para ayudar en la repatriación. Esperan que puedan volar rumbo a España este mismo domingo.
Hay que recordar que España no tiene representación diplomática en Afganistán, desde 2021, cuando los talibanes llegaron al poder.
Albares ha explicado que un testigo ha explicado que un hombre armado apareció en un callejón y empezó a disparar. "Eso fue el caso y puede que después hubiera más hombres disparando", ha señalado.
España recuerda que no se recomienda viajar a Afganistán, un país peligroso, donde no se repetan los derechos humanos, especialmente los derechos de las mujeres.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.