El presidente de Argentina, Javier Milei, ha llegado esta mañana a España, donde participará este fin de semana en una acto de Vox. Durante sus tres días de estancia en el país, se reunirá también con empresarios argentinos, pero no mantendrá ningún encuentro con las autoridades españolas. Desde Argentina, --y tras haber pasado el terremoto desencadenado con las palabras del ministro Oscar Puente sobre el mandatario--, señalan que eso será para una próxima visita en el próximo mes de junio.
Desde la Casa Rosada se esfuerzan por poner el acento en que la visita de Javier Milei tiene como núcleo reunirse con empresarios españoles con intereses en Argentina. Y, ya de paso, “se aprovecha para hacer otro tipo de reuniones”, apunta Manuel Adorni, portavoz del Gobierno argentino.
Reuniones como las que mantendrá con su “queridísimo amigo Santiago Abascal”, mañana sábado, o actos como el de la convención organizada por Vox en Vistalegre, con Madrid convertido en epicentro de la extrema derecha internacional: Abascal concentra en la capital a figuras como Viktor Orbán, primer ministro de Hungría, a la italiana Giorgia Meloni o a la francesa Marine Le Pen, entre otros.
La de este fin de semana es la primera visita del presidente argentino a nuestro país desde su toma de posesión. Preguntado su portavoz sobre si están en conversaciones con el gobierno de Pedro Sánchez, dejan ver que no habrá en esta ocasión ni encuentro con el presidente del Gobierno ni con el jefe del Estado. Solo con Abascal.
“Hay una cuestión protocolar que sí que se está cumpliendo. Son demasiado ansiosos, pero cuando esté”, ha dicho, informarán. Habrá, ha dicho Manuel Adorni, una segunda visita en junio. Ya, esa segunda vez, abrirá agenda con el rey y Sánchez.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.