John Robertson, piloto instructor de la Fuerza Aérea de EEUU y capitán del 80.º Escuadrón de Apoyo a las Operaciones, ha muerto esta semana después de que el asiento eyectable de su avión se activara mientras la aeronave estaba operando en tierra. Las autoridades investigan el suceso.
Así lo apuntan medios como 'ABC News'. El incidente ocurrió el lunes en la Base de la Fuerza Aérea Sheppard cerca de Wichita Falls, en Texas, cuando el piloto manejaba un avión T-6A Texan II durante las operaciones en tierra y repentinamente fue expulsado del avión, lo que le provocó heridas graves, según un comunicado de la Base de la Fuerza Aérea Sheppard publicado el martes. El capitán falleció por las lesiones a las pocas horas de ser atendido.
"Esta es una pérdida devastadora para la familia y los seres queridos del capitán Robertson, y para toda la 80.ª Ala de Entrenamiento de Vuelo. Era un aviador y piloto instructor muy valorado. Nuestro más sentido pésame para todos los que lo conocieron y lo amaro", señaló el coronel Mitchell J. Cok, comandante interino del ala.
Se convocó una investigación de la junta de seguridad provisional inmediatamente después del incidente, según la Base de la Fuerza Aérea Sheppard, y "se espera que una Junta de Investigación de Seguridad de la Fuerza Aérea completa esté operativa a finales de esta semana".
La junta publicará su informe cuando se complete la investigación, pero no revelaron cuándo esperaban que esto sucediera. "Estamos agradecidos por el equipo de mantenimiento de M1 que inmediatamente brindó cuidados de soporte vivo, y por los esfuerzos heroicos de las fuerzas de seguridad, los bomberos y el personal médico aquí en la base y en el United Regional Hospital", subrayó Cok.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento