El viaje sorpresa del secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken a Ucrania, tuvo un giro de guión. El demócrata se quitó la corbata y se subió guitarra en mano a una banda en un bar de Kiev. Después lo colgó en redes sociales y ya una de sus canciones en Spotify acumula más de 100.000 reproducciones.
Con un 'look' desenfadado, que no le habíamos visto, Blinken hizo una versión de Rockin' in the Free World, de Neil Young, en el Barman Dictat de Kiev. El secretario de Estado después de terminar su jornada de protocolos y saludos de rigor se puso unos vaqueros, unas zapatillas y una camisa negra que llevó en su maleta.
Blinken empuñó una guitarra roja y le dijo a la multitud: "Sé que este es un momento realmente, muy difícil"...tras esa parrafada que los ucranianos aplaudieron, el secretario de Estado, se desató, según han publicado medios ucranianos.
"Sus soldados, sus ciudadanos -particularmente en el noreste y Járkov- están sufriendo tremendamente, pero necesitan saber, ustedes necesitan saber, que Estados Unidos está con ustedes, gran parte del mundo está con ustedes", dijo Blinken. 'Y están luchando no sólo por Ucrania sino por el mundo libre. Y el mundo libre también está contigo.'
"No podía dejar pasar la oportunidad de esta noche de combinar música y diplomacia", escribió Blinken en la redes sociales.
La carrera musical de Blinken se resume en un puñado de sencillos, que se pueden encontrar en Spotify bajo el nombre de artista Ablinken. Su canción Lip Service ha conseguido más de 100.000 reproducciones.
Blinken tenía una banda, Cash Bar Wedding, que estaba formada por el exsecretario de prensa de la Casa Blanca de Obama, Jay Carney, y Eli Attie, exredactor de discursos del vicepresidente Al Gore y guionista de la serie de televisión The West Wing.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.