La soledad de los mayores es una triste realidad que va en aumento en los países occidentales. En las viviendas del Reino Unido se están encontrando cada vez más cadáveres en avanzado estado de descomposición. Son gente que muere sola. Y al Gobierno le preocupa el alarmante número de británicos fallecidos en sus viviendas y que pasen semanas hasta que alguien se dé cuenta, según informa desde Londres Ainhoa Paredes.
Estos últimos años estamos leyendo más y más historias de personas que mueren así en Reino Unido. Hay una cifra que es realmente escalofriante. Hay un patólogo en Londres que estima que en 2022 se encontraron entre 8.000 y 9.000 cuerpos en avanzado estado de descomposición.
La mayoría son personas mayores, pero en algunos casos también se ha producido en personas mucho más jóvenes. En general, se producen en ciudades, pero también han ocurrido algunos en zonas donde los vecinos se jactan de conocer al resto de las personas que viven alrededor de ellos.
El problema es tal que en un momento dado se consideró una epidemia, se consideró una cuestión de estado y, por eso, en 2018, bajo el mandato de la ex primera ministra Theresa May, se creó una secretaría de Estado de la soledad.
En aquel momento ya había 9 millones de británicos que se consideraban aislados, solos. Los británicos son los ciudadanos que se consideran más aislados de toda Europa.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.