Nueva noche de bombardeos de Israel en la Franja de Gaza: más de 35.000 palestinos muertos

Las bombas siguen cayendo sobre las ciudades de la Franja. La última noche no ha sido la excepción que confirman la intención de Netanyahu, pese al distanciamiento y advertencias de Biden de la semana pasada. Israel mantendrá su ofensiva militar a como sea, a pesar de que el rechazo a su política de las armas se ha extendido por las universidades de medio mundo.

Las bombas caen sin distinción, en casas, hospitales, campos de refugiados, donde además han entrado los blindados, tal y como había prometido Israel.

Y como si de un videojuego se tratará, ambos bandos capturan y difunden todo tipo de imágenes, mientras las víctimas civiles siguen cayendo y suman ya más de 35.000 muertos en los seis meses de ofensiva militar israelí.

El único alivio, es que la ayuda llega a través de esta nueva entrada, aunque insuficiente. La ONU ha avisado de que este domingo las agencias de la ONU se quedan sin comida que distribuir en el sur de Gaza por las enormes dificultades de entrada de camiones por los pasos terrestres.

Blinken vuelve a pedir a Israel que proteja a los civiles y trabajadores humanitarios en Gaza

El secretario del Departamento de Estado estadounidense, Antony Blinken, vuelve a pedir a Israel ante el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, proteger a los civiles y a los trabajadores humanitarios en Gaza, pero el Gobierno de Israel hace oídos sordos a estos reclamos que le llegan de todas partes.

"Ha instado al ministro a garantizar que la asistencia pueda llegar a Gaza y ayudar a abordar los desafíos de distribución (en el enclave) mientras Israel persigue los objetivos de (el Movimiento de Resistencia Islámica) Hamás", ha indicado el portavoz de Blinken, Matthew Miller, a través de un comunicado.

El jefe de la diplomacia estadounidense, a pesar de que Israel desoye cualquier petición de alto el fuego o moderación en sus ataques, ha aprovechado la llamada para "afirmar el férreo compromiso" de Washington con la seguridad de Israel y "el objetivo compartido de derrotar a Hamás".

Este discurso ambivalente de EEUU lo acompañaba Blinken con el de la "oposición a una operación terrestre a gran escala en Rafah", donde se refugian 1,4 millones de personas.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.