Más de siete meses de guerra en Gaza no han conseguido acabar con Hamás. Sus milicianos siguen combatiendo a las tropas israelíes sobre el terreno. Como se puede ver en las imágenes que ha difundido la organización terrorista, los tiradores disparan contra un soldado israelí en el norte de Gaza.
Mientras tanto, en el sur se encuentra la invasión de Rafá, refugio de más de un millón de civiles gazatíes. La invasión sigue su curso tras la orden de evacuación de la parte oeste.
Esta mañana el ejército israelí ha ordenado evacuar la zona central. Según el Ejército israelí ya son mas de 300.000 los gazatíes que han salido de Rafá. Los civiles saben que si se quedan serán bombardeados.
Precisamente, los bombardeos no han cesado durante esta madrugada en el centro de la Franja. Al menos hay 12 muertos entre los que se encuentra un periodista de la agencia palestina Wafa
En otro de estos bombardeos ha muerto uno de los rehenes israelíes que fue secuestrado el pasado 7 de octubre. Según Hamas, falleció debido a las graves heridas que sufrió durante el ataque. El Ministerio de Salud Palestino, controlado por Hamas, ha informado que los muertos gazatíes desde que comenzó la guerra. Están cerca de superar los 35.000 a los que habrá que sumar otros 80 cadáveres que han recuperado de las fosas comunes frente al hospital de Al Shifa.
La situación en Gaza cada día se complica un poco más. Las agencias humanitarias que trabajan con la ONU han alertado de que debido al cierre del paso de Rafá. En las próximas horas se acabará la comida para repartir en el sur de la Franja de Gaza.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.