Este 11 de mayo se celebra la 68ª edición del Festival de Eurovisión, que sin duda estará marcada por la polémica participación de Israel tras la guerra en Gaza.
La representante del país hebreo, Eden Golan, se ha visto envuelta en la polémica tras la participación de su nación en el concurso musical, que ha sido muy criticada después de los incesantes ataques israelíes a la población de Gaza. Así, Israel ha sido el único país que ha sido abucheado sonoramente en cada pase.
Lejos de sentirse intimidada, la cantante hebrea parece hacer caso omiso a todas las críticas y además la propia cadena pública hebrea publicaba un vídeo en el que se veía cómo la artista se preparaba cantando frente a su equipo, que no deja de abuchearla para que se mentalice de lo que va a pasar en el festival.
El periodista español Juanma Fernández ha denunciado la intimidación a la que se ha visto sometido por parte de cuatro personas israelíes acreditadas como prensa en el Festival de Eurovisión después de haber gritado 'Palestina Libre' tras el ensayo de Israel de este viernes.
RTVE ha reclamado a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) que vele por el respeto a la libertad de prensa y opinión en el festival, cuyo final se celebrará este sábado en la ciudad sueca de Malmö.
Así ha reaccionado la corporación pública en un comunicado después de que cuatro miembros de la prensa israelí hayan intentado intimidar con gesto amenazante al periodista español Juanma Fernández quien, tras un ensayo de la representante del país hebreo, Eden Golan.
Según ha explicado Fernández, al acabar la actuación de Eden Golan ha decidido "de manera libre y espontánea" gritar 'Free Palestine' ya que considera que "desde anoche, el sentimiento es que parece que Israel puede ganar, y con ello se llevan por delante los valores de este festival".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.