Netanyahu confía en "superar" las diferencias con Biden, pero insiste en mantener su ofensiva militar

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu "espera superar" las diferencias con el presidente de Estados Unidos. Así lo ha manifestado el líder israelí, después de la decisión de Joe Biden, de dejar de enviar armamento a su aliado si continua con la invasión a Rafah.

"Conozco a Joe Biden desde hace más de 40 años. A menudo hemos tenido nuestros acuerdos, pero también nuestros desacuerdos. Hemos sido capaces de superarlos. Espero que podamos superarlos ahora", ha declarado Netanyahu durante una entrevista en el programa de televisión estadounidense 'El show del doctor Phil'.

Además, ha prometido hacer "lo necesario" para proteger a Israel y a su futuro, lo que "significa" derrotar al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) "incluso en Rafah, subrayando que "no tiene otra opción".

Netanyahu promete luchar contra Hamás aunque se queden "solos"

Netanyahu se ha mantenido en la posición inamovible de mantener su ofensiva militar, un discurso de hace semanas, porque "luchará hasta la victoria" contra Hamás incluso si se quedan "solos"; ha reconocido, eso sí, el apoyo de "mucha gente decente" por todo el mundo.

En los últimos días, la Administración Biden ha confirmado que había paralizado el envío de un paquete de municiones a Israel debido a la ocupación del cruce fronterizo de Rafah y los continuos bombardeos en la ciudad.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.