A veces en mitad de una guerra en la que se bombardea una ciudad convertida en escombros, hay también espacio para la cultura y hasta para sacar una sonrisa. Eso es precisamente lo que pretende un grupo de gazatíes. Son artistas de circo, músicos o skaters (patinadores) que llevan años trabajando en la franja de Gaza para promover un cambio cultural entre los más jóvenes.
Lo que se escucha esta vez no son bombas sino risas. Las arrancan en plena guerra estos payasos con zancos a los que siguen los niños como si fuera su última esperanza. Son los miembros del circo libre de Gaza, una Organización sin ánimo de lucro que reparte mucho más que galletas. Su labor comprende entrar en las tiendas de los asentamientos, y hacer malabares y piruetas para lograr lo imposible. Hacer feliz a los más pequeños en medio de la guerra.
Los más pequeños olvidan por un momento su realidad. Cantan y bailan ajenos a la muerte y destrucción que les rodea. Ellos son payasos, pero les gustaría ser magos para convertir la guerra en circo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.