Encontrado el sexto y último cuerpo del trabajador fallecido del puente de Baltimore
Desde el mes pasado, el FBI abrió una investigación para determinar los motivos de causaron la colisión que derrumbó el puente de Baltimore
El trabajador fallecido cuyo cuerpo fue encontrado este martes tenía 37 años y procedía de Guatemala
Derrumbe en el puente de Baltimore: recuperan un cuarto cuerpo en el río, tres semanas después del accidente
Este martes ha sido recuperado el sexto y último cuerpo del trabajador de la construcción que falleció en el colapso del puente de Francis Scott Key Baltimore que tuvo lugar a finales de marzo. Tras muchos trabajos de recuperación, los servicios de rescate de Estados Unidos han podido localizarle y rescatarle, dando por finalizadas estas tareas.
El trabajador, José Mynor López, de 37 años, nació en Guatemala, pero residía en Baltimore. Los familiares han sido notificados de la noticia por la Policía estatal junto con un traductor de la Oficina Federal de Investigación (FBI) y un equipo de salud mental.
MÁS
Abren un paso alternativo en el canal tras el derrumbe del puente de Baltimore
Puente de Baltimore: a contrarreloj para abrir un canal de 350 metros y reanudar el trafico fluvial
“Que los encuentren, lo que más desea mi corazón”: la angustia de la mujer de uno de los trabajadores muertos en Baltimore
"Con el corazón en la mano, el día de hoy marca un hito importante en nuestros esfuerzos de recuperación y proporciona un cierre a los seres queridos de los seis trabajadores que perdieron la vida en este suceso", ha declarado el coronel Roland Butler, superintendente del Departamento de la Policía de Maryland.
El propio gobernados, Wes Moore ha pedido respeto por la privacidad de la familia del fallecido y ha orado por los familiares del resto de víctimas, reiterando su compromiso de brindar un apoyo duradero. También ha agradecido el trabajo del mando unificado que incluye a la Guardia Costera, al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos y la Policía de Maryland.
Los trabajadores realizaban tareas de restauración cuando se produjo el impacto
El FBI fue le encargado de abrir el mes pasado una investigación sobre el colapso de la infraestructura, un incidente que acabó con la vida de seis trabajadores de la construcción. La tripulación emitió una alertar antes de que se produjese la colisión, lo que permitió rápidamente cortar el tráfico y que solo hubiese ocho vehículos sobre la estructura cuando se produjo el impacto.
Los fallecidos eran trabajadores de la empresa Brawner Builders que en ese momento se encontraban reparando baches que había en el propio puente. Todos ellos eran inmigrantes, procedentes de Honduras, El Salvador, México y Guatemala.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.