Abren un paso alternativo en el canal tras el derrumbe del puente de Baltimore
Ha sido una barcaza de combustible la primera en cruzar
La apertura del canal para el tránsito de grandes cargueros aún tendrá que esperar
“Que los encuentren, lo que más desea mi corazón”: la angustia de la mujer de uno de los trabajadores muertos en Baltimore
Hoy, por primera vez desde que se derrumbó el puente de Baltimore, en Estados Unidos, las autoridades portuarias han podido abrir un paso alternativo para el paso de barcos de menor tamaño. Ha sido una barcaza de combustible la que ha utilizado esa canal empujada por un remolcador.
La apertura del canal para el tránsito de grandes cargueros aún tendrá que esperar varias semanas.
MÁS
Primeras imágenes a bordo del Dalí, el barco que impactó contra el puente en Baltimore haciéndolo colapsar
El carguero que derribó el puente de Baltimore lleva contenedores con material peligroso
Ya se sabe quiénes son las seis víctimas del puente de Baltimore: trabajadores hispanos que realizaban reparaciones
Este miércoles se cumple una semana del accidente que se cobró la vida de seis trabajadores y pérdidas multimillonarias.
Labores de remoción de los escombros
El gobernador de Maryland, Wes Moore, informó este sábado que el puente comenzó a ser cortado con miras a ser removido por las grúas de forma segura.
Moore explicó en conferencia de prensa, en la sede de la policía de la Autoridad de Transporte de Maryland, que la parte superior del lado norte del puente Francis Scotte Key, que colapsó cuando un carguero chocó contra la infraestructura, comenzó a cortarse por equipos de demolición especializados.
Evaluaciones submarinas
Los buzos han realizado durante varios días evaluaciones submarinas en respaldo de futuras operaciones.
El viernes llegó a Baltimore la grúa más grande en la costa este de Estados Unidos para retirar los escombros en los que quedó reducido el puente.
La grúa, que puede levantar hasta 1.000 toneladas de peso, será una de las siete grúas flotantes que participarán en las labores de recogida de restos de metal y hormigón de la infraestructura.
Estas grúas se suman a 10 remolcadores, nueve barcazas, ocho buques de salvamento y cinco barcos de la Guardia Costera.
Previo a la remoción, se llevó a cabo una evaluación de los escombros, que se considera “fundamental” antes de sacarlos del agua para determinar el tamaño en que deberán ser cortados los trozos del puente de cara a que las grúas puedan cargarlos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.