Irán libera a los 25 tripulantes del buque israelí 'Aries' retenido por Teherán en lo que considera un "acto humanitario"
El cargeuero israelí 'Aries' fue capturado por militares de Irán el pasado 13 de abril en aguas del estrecho de Ormuz
Irán acusa a los responsables del buque de apagar el radar cuando navegaban por aguas iraníes en el estrecho de Ormuz
Irán se incauta de un carguero vinculado a una compañía israelí en el golfo de Omán
Las autoridades de Irán han asegurado este viernes que la liberación de los 25 miembros de la tripulación del carguero israelí 'Aries', retenido desde el pasado 13 de abril, constituye un "acto humanitario", pero han hecho hincapié en que el buque sigue incautado y bajo control iraní.
Así lo ha confirmado el ministro de Exteriores, Hosein Amirabdolahian, que ha mantenido una conversación con su homólogo estonio, Margus Tsahkna, a quien ha explicado que el buque, de bandera portuguesa y vinculado a Israel, "apagó sus radares en aguas territoriales de Irán y puso en peligro la seguridad de la navegación, por lo que se encuentra bajo detención judicial".
MÁS
El 'Aries' navegaba por el estrecho de Ormuuz con el radar apagado
En este sentido, ha recordado que la embarcación, que fue interceptada en el estrecho de Ozmuz, había "violado las leyes marítimas", según informaciones recogidas por la agencia iraní de noticias IRNA. No obstante, ha afirmado que los miembros de la tripulación --algunos de ellos de nacionalidad estonia-- podrán ahora volver a sus respectivos países.
El propio Amirabdolahian había anunciado el pasado 27 de abril que la tripulación sería liberada. El 'Aries' está vinculado a una filial de la operadora Zodiac Maritime, propiedad en parte del empresario israelí Eyal Ofer.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.