La Policía de Los Ángeles ha procedido a desmantelar el campamento propalestino levantado en la Universidad de California (UCLA) un día después de los incidentes violentos registrados en la zona tras la irrupción de contramanifestantes que defendían las políticas del Gobierno de Israel. Hay más de 200 detenidos.
Según informan Dori Toribio y Laura Echevarría, la universidad, que ha recomendado no acercarse al campus y ha limitado la actividad presencial hasta el viernes, había declarado ilegal el campamento, pero cientos de personas se han mantenido en la zona.
Tras varias horas de aparente espera, los agentes han comenzado a desmontar las barricadas erigidas para tratar de proteger las tiendas, lo que ha dejado escenas de enfrentamientos violentos. De hecho, ha tenido que intervenir una unidad antidisturbios.
La UCLA lanzó un aviso para anunciar el inicio de esta intervención policial y advertir a quienes estuvieran en el campamento de que podían estar cometiendo un delito. A los estudiantes les ha advertido de que se arriesgan a "medidas disciplinarias", entre ellas la expulsión de la universidad.
Las fuerzas de seguridad han arrestado a más de 200 manifestantes, según medios locales. En otros contextos similares, según expertos, las protestas se equiparan a las que se registraron por la guerra de Vietnam en los años 60.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.