Las protestas propalestinas han obligado a intervenir a la policía de Nueva York para poner fin a la ocupación de uno de los edificios más emblemáticos de la Universidad de Columbia, donde como en otros centros protestan desde hace semanas contra el apoyo de Estados Unidos a la ocupación de Israel en la Franja de Gaza, según informa en el vídeo Mamen Sala.
Más de un centenar de policías entraron anoche en el campus y desalojaron por la fuerza a los estudiantes concentrados como protesta por el apoyo de Estados Unidos a la guerra de Gaza. Hay cerca de cien detenidos.
El despliegue policial en la Universidad de Columbia ha sido espectacular. Decenas de agentes especiales han entrado en el edificio para proceder a la evacuación después de que su presidente les alertase de la ocupación violenta del edificio universitario.
En primer lugar, un batallón de antidisturbios, megáfono en mano, pidió a los estudiantes que desalojasen el campus bajo amenaza ser detenidos. No obstante, la tensión escaló y, al frito de “Palestina libre”, un cordón estudiantil se enfrentó a los policías, por lo que los agentes procedieron a realizar las primeras detenciones con resistencia, negativas y forcejeos.
Desde un vehículo especial dotado de escalera, la policía logró por una ventana de la segunda planta al interior del edificio ocupado por los manifestantes. Decenas de agentes en fila entraron de uno en uno y, en el interior, se toparonn con barricadas y destrozos.
La amenaza de ser expulsados de la universidad no amedrentó a los estudiantes propalestinos. Exigen que la universidad no invierta en empresas israelíes y que el dinero de sus tasas no financie la guerra.
Fueron detenidos y, con bridas en las manos, un centenar fueron desalojados en autobuses.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.