Muere un niño de 13 años en el ataque perpetrado con una espada por un hombre en el metro de Londres
Un niño de 13 años ha resultado muerto y otras cuatro personas han resultado heridas
El sospechoso, de 36 años, apuñaló a varias personas antes de salir a la calle y atacar a peatones
"Este incidente no parece estar relacionado con el terrorismo", según las autoridades
Un niño de 13 años ha muerto y otras cuatro personas han resultado heridas después de que un hombre atacase con una espada este martes a varias personas cerca de una estación de metro en la zona de Hainault, en el este de Londres, según informó la Policía.
"Con gran tristeza confirmo que uno de los heridos en el incidente, un niño de 13 años, ha muerto a causa de esas heridas. Lo llevaron al hospital después de haber sido apuñalado y lamentablemente murió poco después. La familia del niño cuenta con el apoyo, primero, de mis agentes locales y ahora de algunos agentes especializados", ha señalado el superintendente jefe de la Policía Metropolitana de Londres, Stuart Bell.
MÁS
Irene mató a su hijo Rafael en Jaén antes de que les encontrara su hijo mayor en casa: el tío del niño intentó reanimarle
Una menor de 15 años apuñala a otra de 16 a la salida de un colegio del barrio bilbaíno Santutxu tras discutir por un chico
El parricida de Labiano y su hijo tenían una “relación difícil”
Las primeras alertas saltaron poco antes de las 7.00 (hora local), después de que un vehículo irrumpiese en una propiedad. Según la Policía, el sospechoso, de 36 años, apuñaló a varias personas antes de salir a la calle y atacar a peatones y al menos a dos agentes de las fuerzas de seguridad.
De los cuatro heridos restantes, dos son agentes de Policía, que están hospitalizados y debieron ser operados, si bien sus vidas no están en peligro, mientras que las otras dos personas también están ingresadas en un centro sanitario pero no de gravedad.
El incidente no parece estar relacionado con el terrorismo
Un responsable policial, Ade Adelekan, ha admitido "el impacto y la alarma" que este "terrible incidente" ha podido generar, pero ha apelado a la calma de la ciudadanía. "No creemos que haya más amenazas para la comunidad. No estamos buscando a más sospechosos", ha dicho.
Adelekan ha aclarado en un comunicado que "este incidente no parece estar relacionado con el terrorismo", si bien no han transcendido inmediatamente otros detalles.
El ministro del Interior, James Cleverly, ha pedido a la población que no "especule" y facilite a las autoridades cualquier pista que pueda ser relevante. También ha querido aplaudir el papel de las fuerzas de seguridad, al igual que el alcalde de Londres, Sadiq Khan, que ha reconocido la labor del personal que "corrió hacia el peligro para proteger a otros".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.