Tiroteo en Charlotte: cuatro policías mueren durante la detención de un delincuente
El hombre recibió a la Policía disparándoles con un fusil de alto alcance matando a cuatro agentes y hiriendo a otros cuatro
El delincuente que iba a ser detenido fue finalmente abatido por otros agentes en Charlotte, Carolina del Norte
10 heridos por un nuevo tiroteo en Florida, EEUU: el agresor, un adolescente de 16 años, está detenido
Cuatro agentes han muerto durante un tiroteo en Charlotte, Carolina del Norte, cuando iban a detener a un hombre, acusado de posesión ilegal de armas. Además de los policías muertos hay otros cuatro heridos, con disparos de fusil de alto calibre, según ha publicado la CNN.
Además de los fallecidos hay otros cuatro agentes que han resultado heridos por disparos de bala durante el tiroteo ocurrido en la residencia del hombre que iba a ser detenido, según ha informado el jefe de la policía de Charlotte-Mecklenburg, Johnny Jennings, en una rueda de prensa este lunes por la noche.
MÁS
El tiroteo tuvo lugar en el bloque 5000 de Galway Drive cuando miembros del Escuadrón Especial de Antifugitivos del Servicio de Alguaciles iban a detener a un hombre por posesión de arma de fuego de un delincuente convicto, según ha informado el jefe de la Policía.
Los agentes fueron recibidos con disparos de un "fusil de alta potencia" y respondieron al fuego, disparando al sospechoso en el patio delantero de la casa. "Cuando los agentes se acercaron, recibieron disparos adicionales desde el interior de la residencia", dijo el jefe de policía.
Cuatro agentes de la Policía han resultado heridos, uno en estado crítico
Cuatro agentes de la policía de Charlotte-Mecklenburg también resultaron heridos de bala, uno de ellos permanece en estado crítico, "luchando por su vida" en el hospital, según ha explicado el jefe de la policía. Los demás agentes se encuentran en situación estable, mientras que este lunes por la noche, uno de los agentes heridos, Joshua Eyer, falleció en el hospital.
"El agente Joshua Eyer fue uno de los agentes de la policía de Chicago heridos en acto de servicio esta tarde", dijo Jennings en X. "Luchó durante varias horas y falleció a causa de sus heridas con su esposa y su familia a su lado esta noche. El agente Eyer era un veterano de seis años de la policía de Chicago, y estoy verdaderamente agradecido por su valentía, servicio y sacrificio final. Nunca le olvidaremos y estaremos en deuda con él para siempre".
A Eyer le sobreviven su esposa y su hijo de 3 años, dijo Jennings a los periodistas en una breve conferencia de prensa este lunes por la noche. "Fue justo el mes pasado cuando estaba en esta misma sala, felicitando al oficial Eyer por convertirse en oficial del mes", dijo Jennings. "Sin duda dedicó su vida y dio su vida para servir a nuestros ciudadanos".
Las autoridades no han dado los nombres de los otros agentes, ya que están trabajando para notificárselo a sus familias.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento