Se elevan a 300 los cadáveres hallados en la fosa común del hospital de Al Nasser en Gaza

Una fosa común con casi 300 cadáveres ha sido descubierta en el hospital Nasser de la ciudad de Khan Younis, en el sur de Gaza. Tras la salida de las fuerzas israelíes de la zona a principios de abril, cada día ha ido aumentando el número de fallecidos enterrados junto a los escombros del que fue uno de los principales complejos médicos de La Franja.

Yamen Abu Suleiman, director de Defensa Civil en Khan Younis, ha dicho este lunes a la cadena CNN que “hoy se recuperaron 73 cadáveres” en el patio del Complejo Médico Nasser, lo que eleva el “número total a 283”.

Suleiman indicó que algunos de los cadáveres habían sido encontrados con las manos y los pies atados, “y había señales de ejecuciones en el campo. No sabemos si fueron enterrados vivos o si fueron ejecutados. La mayoría de los cuerpos están en descomposición”.

La cadena no ha podido verificar las afirmaciones de Suleiman y ni confirmar las causas de muerte entre los cuerpos hallados.

Cientos de desaparecidos en Khan Younis

Previamente, un portavoz de la Defensa Civil de Khan Younis y jefe de la misión de búsqueda, Raed Saqr, declaró a la CNN que buscan los cuerpos de otras 400 personas desaparecidas en la zona.

Sin embargo, un corresponsal de la cadena cuenta que los gazatíes enterraron a sus muertos en las inmediaciones del hospital de forma temporal. Tras la retirada de las fuerzas israelíes habrían comprobado que Israel habría exhumado los cuerpos para hacerles pruebas de ADN para comprobar si había algún rehén entre los fallecidos.

Después, Israel habría colocado los cadáveres exhumados en una fosa colectiva. Muchos gazatíes acuden a diario al hospital para buscar a sus familiares muertos y enterrados allí a principios de año. Muchos siguen sin aparecer. 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.