La escalada de la tensión bélica en Oriente Medio continúa. Tras el ataque de Irán a Israel y la respuesta de los de Benjamin Netanyahu, los últimos acontecimientos siguen tensando la cuerda. Desde Teherán, hoy han afirmado que la decisión de EEUU de aprobar un nuevo paquete de ayuda militar para Israel es “lamentable” y supone “un premio por los crímenes de guerra cometidos en la tierra de Palestina”.
Ha sido concretamente el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kanani, el que se ha pronunciado en estos términos señalando directamente a la Cámara de Representantes de Estados Unidos tras aprobar el sábado ese envío.
"Esta nueva y lamentable decisión por parte de Estados Unidos para ayudar a este régimen no es sino un premio por los crímenes de guerra en la tierra de Palestina”, ha insistido, subrayando que "si no fuera por el apoyo” americano, “el régimen sionista no habría podido mantener la guerra ni un día".
En esa línea, ha lamentado que "el Gobierno estadounidense ponga la reputación de su nación al nivel de la del régimen usurpador". “Ha apostado por el caballo perdedor”, ha asegurado.
Concretamente, el paquete de ayuda militar aprobado por EEUU para Israel incluye 12.100 millones de euros, una importante suma tras la cual el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, no tardó en pronunciarse.
“El Congreso estadounidense ha aprobado con una mayoría aplastante un proyecto de ayuda muy bien recibida que demuestra un firme apoyo bipartidista a Israel y una defensa de la civilización occidental", destacó.
Por su parte, el presidente de EEUU, Joe Biden, ha prometido promulgar este paquete de ayuda –que incorpora también una provisión de 8.400 millones de euros para solventar "la urgente necesidad humanitaria de la población de Gaza"– una vez sea aprobado por el Senado, la cámara alta del Congreso del país norteamericano.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.