Israel continúa con su brutal ofensiva sobre los territorios palestinos. Y además de sus incursiones y redadas en Cisjordania, continúa con sus operaciones en la franja, que han dejado medio centenar de muertos en las últimas horas, según informan en el vídeo Laura de Chiclana y Federico Molina.
Nueva noche de bombardeos sobre Rafah, donde están refugiados más de la mitad de la población de Gaza. Los ataques han dejado 19 muertos, entre ellos, 14 niños y la familia de un bebé, al que han salvado la vida in extremis sacándolo del vientre de su madre ya muerta. Fruto de la agresión decenas de personas más resultaron heridas, siendo la mayoría de las víctimas niños.
Otras dos niñas también han vuelto a nacer, después de que salir entre los escombros de su vivienda, donde se habían pasado horas atrapadas.
Además, fuentes de Defensa Civil citadas por Wafa han denunciado el hallazgo de los cuerpos sin vida de 50 personas que fueron enterrados en masa en una fosa improvisada por las fuerzas israelíes en el complejo médico Nasser, en Jan Yunis, en el sur de la Franja.
Las autoridades de la Franja de Gaza han informado este sábado, en la última actualización de su recuento oficial de víctimas, de que casi 34.100 personas han muerto y 76.980 han resultado heridas como consecuencia de los ataques del Ejército de Israel sobre la Franja de Gaza en respuesta a los ataques de Hamás, que el pasado 7 de octubre dejaron 1.200 muertos.
En Cisjordania, van camino de acercarse a un paisaje de devastación similar, sobre todo, en Tulkarem. Escenario de redadas y combates, aquí lamentan la mayoría de los 17 muertos contabilizados en las últimas horas en este otro territorio palestino.
A ello se suman diferentes ataques con colonos judíos como responsables o víctimas. Un ejemplo es la emboscada a un joven, que acude a retirar una bandera palestina que resulta ser una trampa.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.