Desde hace unos años la cultura coreana está en pleno auge. Su musica, su cine, sus series han conquistado Occidente, y ahora también sus cosméticos. Corea del Sur es el tercer mayor exportador de esos productos a nivel mundial. Las redes sociales juegan un papel crucial para viralizar todos sus rituales de belleza.
Hasta con algún ingrediente insólito para eliminar las marcas del acné, en Corea del Sur ninguna excusa vale para descuidar la piel. Un concepto de belleza con mucho menos maquillaje y una tez de color natural. El objetivo, no cubrir, sino cuidar la salud con tratamientos contra la grasa, la sequedad y sobre todo las manchas.
Muchos productos veganos, con jengibre, rosa mosqueta y lo más demandado, el aceite de savia.
Rituales de cuidado que incluyen lámparas LED con funciones concretas: luz roja para las arrugas, azul para pieles sensibles.
España es el tercer país de Europa que más de estos productos importa. "Las importaciones han subido casi un 30 por ciento en el último año", explica Patricia Acosta, responsable de cosmética de la Cámara de Comercio de Corea del Sur.
Un crecimiento exponencial desde 2013 que notan las empresas distribuidoras.
28.000 marcas de cosmética para satisfacer a un público ávido de brillo y juventud.
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