Un fortísimo temporal de intensas lluvias, viento y tormentas ha causado estragos en Emiratos Árabes, dejando calles inundadas, cancelaciones de vuelos y deslizamientos de tierra, como informa en el vídeo Laura Echevarría. En Dubái, las insólitas lluvias torrenciales convirtieron las pistas de despegue de sus aeropuertos en una auténtica piscina para los aviones.
Ayer cayeron casi 100 mm de lluvia en 12 horas, aproximadamente lo que Dubái mide en un año entero; una situación que derivó en decenas de vuelos cancelados, con el agua anegando también numerosas vías y calzadas.
“Las operaciones continúan viéndose significativamente interrumpidas en el Aeropuerto Internacional de Dubái debido a las fuertes lluvias e inundaciones”, alertaba Dubai Airports, gestora de los aeropuertos del emirato, precisando que más de una veintena de vuelos de ida y otros tantos de llegada fueron “cancelados”, así como otros tuvieron que ser “desviados a otros aeropuertos vecinos”.
Hoy, la situación continúa marcada por los retrasos y las dificultades en el trabajo en pista: “Te aconsejamos no venir al aeropuerto salvo que sea absolutamente necesario. Los vuelos siguen sufriendo retrasos y desvíos. Verifique el estado de su vuelo directamente en su aerolínea. Estamos trabajando duro para recuperar las operaciones lo antes posible en condiciones muy desafiantes”, han señalado.
En la misma línea Emiratos Árabes ha pedido igualmente a la población que no salga de sus viviendas salvo que sea estrictamente necesario, por los menos hasta que vaya aminorando el temporal, que previsiblemente será a lo largo de este miércoles.
Mientras, en Omán, país vecino, el temporal además se ha cobrado la vida de más de una decena de personas. Concretamente, 18, según el último balance.
Las lluvias repentinas, además, han dejado además numerosos daños en el territorio.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.