La sequía es el gran problema que enfrenta España en lo que a medio ambiente se refiere. El calentamiento global está mostrando su impacto y aunque haya llovido por fin en todo el territorio español, no fue suficiente. Las consecuencias son muchas: no solo se ve en el cultivo de alimentos y en el ahorro de agua que algunas provincias tuvieron que implementar. Se verá en las calles y en las casas por la proliferación de ciertas alimañas.
Tal como nos explica Flora González en este vídeo, hay muchas posibilidades que se den plagas de tres especies muy desagradables durante este verano. Pero la advertencia es aún más grave: podrían no ser plagas estacionales sino instalarse de manera permanente. Y esto sí que es preocupante. Dale play para enterarte de todo.
En el contexto de la sequía, que afecta no solo a España sino a muchos países, sobre todo aquellos que tienen per se un clima desértico, la tecnología puede ser una aliada. Ya se está fabricando lluvia en algunos lugares con la ayuda de drones. ¿Cómo funciona este proceso? Te lo explica Flora González en este vídeo. Dale Play.