Recalentar el aceite de freír no es en sí malo, de hecho se recomienda reutilizarlo como parte de las acciones que podemos hacer para tener un mundo más sostenible. Pero ¿cuántas veces se puede recalentar el aceite? ¿Cuáles son los riesgos para la salud? ¿Cuándo hay que tirarlo? Flora González nos lo explica muy didácticamente en este vídeo.
Las razones para ser cautelosos con el uso del aceite recalentado son de peso: según un estudio de la Sociedad Americana de Bioquímica y Biología Molecular, el consumo de aceite de freír reusado se asocia a una progresión más rápida de enfermedades como el alzhéimer o la demencia.
El estudio reveló que las dietas que incluyen aceites recalentados tienen mayores niveles de colesterol malo, triglicéridos y marcadores inflamatorios. También se asociaron con un daño hepático y de colon considerable. Como siempre, es mejor prevenir que curar. Por eso te traemos estos consejos. Dale Play.
Si de nutrición se trata, sabemos que lo que comemos puede ayudarnos a dormir mejor o todo lo contrario, arruinar nuestro descanso. Te dejamos algunos consejos para conciliar el sueño después de los 40.