Un cuarto cuerpo, de los seis desaparecidos durante el derrumbe del puente Francis Scott Key de Baltimore, ha sido recuperado, casi un mes después del accidente. Las autoridades estadounidenses han informado este lunes el rescate del cadáver, perteneciente a unas de las seis víctimas del colapso del puente, tras el choque del carguero Dali el pasado 26 de marzo.
El cadáver ha sido hallado atrapado en el interior de un vehículo de construcción y su identidad no ha sido revelada a petición de su familia, según ha informado la cadena estadounidense NBC News.
La tripulación del 'Dali' emitió una alerta antes de colisionar contra el puente Francis Scott Key, que terminó cayendo sobre el río Patapsco, lo que permitió cortar el tráfico y que solo hubiese ocho vehículos sobre la estructura cuando esta se vino abajo.
El barco comenzó a virar a dos minutos antes de que se produjese el impacto. Antes de este nuevo hallazgo, las autoridades locales lograron recuperar los cuerpos de tres personas que cayeron al río, mientras que a las otras tres las dieron por muertas.
Las bajas temperaturas de las aguas del río Patapsco -al que cayeron las víctimas- y la profundidad de 15 metros han dificultado el rescate de los cuerpos de los 6 trabajadores desaparecidos tras el colapso del puente Francis Scott Key. Las familias habían mostrado su desesperación y dolor ante la pérdida.
Además, habían reclamado a las autoridades seguir las operaciones hasta dar con los cuerpos. Este lunes, casi un mes después del accidente en el puente de Baltimore, ha podido ser recuperado el cuarto cadáver.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.