Amy Scott, la heroína que abatió al hombre que mató a seis personas en un centro comercial en Sidney
La agente de 39 años se enfrentó sola al asesino que ya había acuchillado al azar a nueve personas
Amy Scott después de disparar al agresor trató de reanimarlo
Ash, una de las víctimas del ataque de Australia, murió protegiendo a su bebé de 9 meses: la niña está crítica
Amy Scott disparó sin titubear al hombre, que con un cuchillo había matado a seis personas en el centro comercial más grande de Sydney. La agente evitó que Joel Cauchi siguiera su apuñalamiento múltiple abatiéndole. Después de dispararle, se acercó y le practicó las maniobras de reanimación. Su actuación la ha convertido en la heroína del país y su cara ha saltado del anonimato de una comisaría a las portadas de los periódicos.
Amy Scott se enfrentó sola al atacante, tras perseguir a Cauchi, que deambulaba por el centro comercial Westfield Bondi Junction apuñalando a las personas con las que se cruzaba a su paso, según ha publicado SkyNews.
MÁS
La agente, de 39 años, persiguió al agresor y finalmente se encontró cara a cara con él en el quinto piso del centro comercial. La agente le gritó a Cauchi que dejara el arma "en el suelo" y el hombre se abalanzó sobre ella con el cuchillo. Así que Scott le disparó y lo mató.
La mujer intentó reanimar al hombre de 40 años hasta que llegaron los servicios de emergencia, pero ya estaba muerto.
La alcaldesa de Waverley, Paula Masselos ha subrayado el grado de humanidad de Scott que "incluso [después de disparar al atacante, inmediatamente comenzó a reanimarlo, lo que demuestra la dedicación de la persona y su increíble acto de heroísmo, incluso entonces su principal preocupación era alguien que había caído."
Un sábado sangriento en el centro comercial de Westfield Bondi Junction, en Sidney
El incidente alteró la tranquilidad de lo que parecía un sábado de compras, cuando poco antes de las 16.00 un individuo armado con un cuchillo irrumpió en el centro comercial comenzó a agredir al azar, a la gente que se encontraba en el centro comercial, lo que provocó la evacuación inmediata del edificio.
El hombre, identificado como Joe Cauchi, comenzó a apuñalar a "unas nueve personas" y subió planta a planta hasta que Amy Scott le exigió el alto en el quinto piso del centro comercial. El individuo se volvió hacia ella, cuchillo en alto, y la agente le disparó.
Las autoridades informaron en un principio de cinco muertos durante el apuñalamiento, pero una sexta persona finalmente murió a consecuencia de sus heridas cuando recibía tratamiento en el hospital.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.